¿Quién es nuestra comunidad?

Principalmente las personas que enfrentan la vida en condiciones de discapacidad en cualquiera de sus aspectos, pero también para quienes desean mejorar su funcionalidad de alguna manera, siendo un foro abierto a quien quiera sumarse a esta tarea con ideas, innovaciones y propuestas

Ponte la camiseta:

Mientras la gran mayoría de las organizaciones trabaja incansablemente por los derechos de las personas con discapacidad, cosa muy necesaria y muy loable, nosotros creemos que será más útil para la sociedad romper paradigmas y dejar de poner el dedo en la llaga sobre las limitaciones que la discapacidad implica, para poner manos a la obra en la funcionalidad.

Por ello es que nuestra organización busca conceptos, recursos, ideas, productos, esquemas, argumentos, evidencias y propuestas que confirmen nuestros dos preceptos centrales:

1. TODOS TENEMOS DISCAPACIDAD, Y POR LO TANTO LA DISCAPACIDAD ES UN ESTILO DE VIDA, POR LO QUE NO DEBERÍA HABER DIFERENCIAS.

2. LA DISCAPACIDAD Y LA FUNCIONALIDAD SON CARAS DE UNA MISMA MONEDA, NOSOTROS PREFERIMOS OBSERVAR Y TRABAJAR POR LA CARA DE LA FUNCIONALIDAD Y POR LO TANTO MÁS QUE COMBATIVA, LA NUESTRA ES UNA ORGANIZACIÓN PROPOSITIVA.

Creemos firmemente en el respeto a la diversidad del pensamiento, la diversidad no quita, sino enriquece.

Somos congruentes, consideramos que, si todo ser humano tiene un estado de salud, tiene un nivel de vida y vive bajo las características de un ambiente identificable, entonces todo ser humano tiene implícito un grado de discapacidad, por lo tanto, la discapacidad no es una excepción, sino una regla, visto así, todos tenemos discapacidad, y la discapacidad es un estilo de vida.

Finalmente entendemos que discapacidad y funcionalidad son las caras de una misma moneda, pero preferimos observar y trabajar por la funcionalidad.

La discapacidad resta,
la funcionalidad suma.